martes, 1 de marzo de 2011

QUE ES UNA ESTRATEGIA

Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizonte temporal. Término utilizado para identificar las operaciones fundamentales tácticas del aparato económico. Su adaptación a esquemas de planeación obedece a la necesidad de dirigir la conducta adecuada de los agentes económicos, en situaciones diferentes y hasta opuestas. En otras palabras constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas nacionales para alcanzar los propósitos, objetivos y metas planteados en el corto, mediano y largo plazos.
 
QUE SON LAS VENTAS ELECTRONICAS Y LOS MEDIOS QUE OCUPAN
 
 es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra / venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet. El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y, dónde y cuándo se quiera. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de Nueva Tecnología de Comunicación entre empresas, consumidores y administración pública.
 
ANALISIS FODA
 
El análisis FODA tiene como objetivo el identificar y analizar las Fuerzas y Debilidades de la Institución

2. ¿Cómo se elabora?

A)
financieros, recursos tecnológicos, etc.

B)
gubernamentales, etc.

C) Vacíe la información que ha obtenido en los pasos A) y B) en el formato de tabla que se presenta en el numeral 3 “Formato”.

D) Puede utilizar esta información para ayudarle a desarrollar una estrategia que contenga y maximice las fuerzas y oportunidades.
Análisis Interno.- Para el diagnóstico interno será necesario conocer las fuerzas al interior que intervienen para facilitar el logro de los objetivos, y sus limitaciones que impiden el alcance de las metas de una manera eficiente y efectiva. En el primer caso estaremos hablando de las fortalezas y en el segundo de las debilidades. Como ejemplos podemos mencionar: Recursos humanos con los que se cuenta, recursos materiales, recursosAnálisis Externo.- Para realizar el diagnóstico es necesario analizar las condiciones o circunstancias ventajosas de su entorno que la pueden beneficiar; identificadas como las oportunidades; así como las tendencias del contexto que en cualquier momento pueden ser perjudiciales y que constituyen las amenazas, con estos dos elementos se podrá integrar el diagnóstico externo. Algunos ejemplos son: el Sistema político, la legislación, la situación económica, la educación, el acceso a los servicios de salud, las instituciones no
u Organización, así como también las Oportunidades y Amenazas, que presenta la información que se ha
recolectado. Se utilizará para desarrollar un plan que tome en consideración muchos y diferentes factores
internos y externos para así maximizar el potencial de las fuerzas y oportunidades minimizando así el
impacto de las debilidades y amenazas. Se debe de utilizar al desarrollar un plan estratégico,
o al planear una solución específica a un problema. Una vez que se ha analizado el ambiente externo (por
ejemplo: la cultura, la economía , datos demográficos, etc.) .
 
 
MERCADOS POTENCIALES
 
Una poblacion tiene necesidad de un producto o servicio, que posee los medios financieros necesarios, y que podría estar interesado en adquirirlo.
Número maximo de compradores al que puede dirigir la oferta comercial y que esta disponible para todas las empresas de un sector durante un periodo de tiempo determinado.
Si estos compradores potenciales reciben suficientes estímulos de marketing puede llegar a determinar el producto ofertado.
 
 
BIBLIOGRAFIA
 
Marketing de servicios profecionales- "Mike Scholtz, John Doer."
 
El uso de los medios de comunicación en marketing a publicidad- "Emilio Matínez"
 
Plan de mercadotecnia- "Eohen William A.

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